abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Moneda conmemorativa de la antigua Tenochtitlan te puede hacer ganar fácil 239 mil pesos en Internet


Fue apenas en 2021 cuando el Banco de México (Banxico) dio a conocer una serie de monedas conmemorativas, entre ellas la de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, esta pieza se convirtió en una de las favoritas de las personas que acostumbran a comprar y coleccionar.

En MercadoLibre se popularizan diversas ofertas de la moneda de la fundación lunar, pero una de las que ha llamado la atención es la de un usuario que dice estar en Tamaulipas y que pide por la pieza 239 mil pesos mexicanos, en la oferta disponible no se describen errores de acuñación o que la moneda esté en mal estado por el paso del tiempo.

Es una moneda que fue lanzada en 2021. Captura de pantalla MercadoLibre

Aunque en la sección de comentarios esta venta ha recibido algunas críticas por el precio, se menciona que es alto e incluso para las personas que se dedican a comprar piezas, también hacen un llamado a poner atención a todas las ofertas que se ven en redes sociales para no caer en estafas.

Según Banxico las monedas conmemorativas de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y del bicentenario de la Independencia Nacional forman parte de la familia C1 se hicieron con expertos en diseño, modelados en 3D y bajo la inspección de la dependencia para que todo estuviera creado con los estándares de calidad necesarios para su completo funcionamiento.

El vendedor está en Tamaulipas. Captura de pantalla MercadoLibre

Los detalles más importantes de la moneda

Para el diseño de esta moneda conmemorativa el Banco de México optó porque en el reverso llevara al centro, el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el microtexto “TEOCALLI”. A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”. La denominación “$20” en el exergo, a la derecha de éste, el año “2021”, y a la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y en el anverso al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior.

 

Elementos de diseño de la moneda de 20 pesos

  • Familia: C1
  • Diámetro: 30 mm
  • Forma: dodecagonal (12 lados)
  • Peso: 12.67 gramos
  • Canto: estriado discontinuo
  • Composición parte central: peso: 5.51 gramos, aleación de alpaca plateada; contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
  • Composición anillo perimétrico: peso: 7.16 gramos, aleación de bronce-aluminio; contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.

 

SEGUIR LEYENDO 

La moneda antigua de Venustiano Carranza que puedes vender muy rápido y ganar miles

La moneda de 20 pesos que se puede vender en Internet en más de 1 millón de pesos de esta sencilla y práctica manera

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X