abril 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar abre convocatoria para personas entre 30 y 64 años: ¿cómo acceder a este beneficio?


Aunque muchas personas consideran que la Pensión Bienestar está solo enfocada a los adultos mayores, hay que recordar que el apoyo económico bimestral también va dirigido a personas de otros grupos sociales y de edad, tales como aquellas que padecen algún tipo de discapacidad. Es por ello que el gobierno del presidente  Andrés Manuel López Obrador en México decidió extender el beneficio social a a aquellas personas de entre 30 y 64 años que formen parte de este grupo social.

Es por ello que la Pensión Bienestar para las personas con discapacidad permite a los ciudadanos mexicanos que se encuentren en el rango de edad de 30 y 64 años inscribirse para recibir este apoyo, el cual tiene como objetivo «mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y de esta manera contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, para así eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan».

Así se pueden registrar a la Pensión Bienestar

Las personas en el rango de edad de 30 y 64 años pueden solicitar este apoyo. FOTO: Cuartoscuro

En este contexto, la Secretaría del Bienestar realizó un llamado a todas las personas de entre 30 y 64 años que tengan algún tipo de discapacidad para que se registren y de esta manera reciban este beneficio económico por parte de esta dependencia federal. Ha sido mediante su cuenta oficial en Twitter en donde la titular de la Secretaría, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer la convocatoria para que todas las personas que tengan alguna discapacidad se registren para recibir la pensión de discapacidad universal.

La convocatoria va dirigida para quienes residan en cinco entidades del país: Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, quienes tendrán hasta el próximo 31 de julio de este 2023 para registrarse en la página oficial gob.mx/bienestar, a la cual pueden ingresar dando click en este enlace. Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos que tendrán que presentar en el módulo más cercano a su vivienda:

La convocatoria va dirigida para quienes residan en cinco entidades del país. FOTO: Cuartoscuro
  • Acta de nacimiento legible
  • Identificación oficial vigente
  • CURP (impresión reciente)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
  • Certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud pública
  • Teléfono de contacto 

¿Cómo acceder al apoyo de 2 mil 950 bimestrales?

No hay que olvidar que este beneficio económico corresponde a 2 mil 950 pesos y se asigna a los beneficiarios cada dos meses. Para aquellos casos en los que la persona con discapacidad dependa de otra de mayor de edad, el responsable tendrá que acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar con una serie de documentos y de esta manera poder realizar el registro correspondiente para solicitar la pensión. Enseguida se enlistan la documentación requerida.

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad permanente

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X