febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

¿Nuevo Frente Frío? 12 estados sufrirán LLUVIAS fuertes e intensas hoy viernes 27 de octubre


Escrito en TENDENCIAS el

El Huracán Otis no es el único que afectará a la República Mexicana en los próximos días. El país tendrá que lidiar con la llegada de un nuevo Frente Frío, motivo por el cual es necesario que conozcas el nombre de los 12 estados que serán los más lastimados por las lluvias fuertes e intensas durante este viernes 27 de octubre del 2023.

El SMN establece que un nuevo Frente Frío se aproximará hacia el noroeste del país, lo cual favorecerá las fuertes rachas de viento en esta región. Se espera que la llegada de este nuevo fenómeno natural se dé durante las primeras horas del sábado o bien, en las últimas de este viernes 27 de octubre, aunque sus estragos podrían iniciar desde antes.

Finalmente, y aunado a la llegada de este Frente Frío, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico podrá desplazarse hacia el sur del país, lo cual generará la probabilidad de lluvias fuertes e intensas, así como un oleaje elevado y fuertes rachas de viento, por lo que tampoco se descartan los chubascos en estos municipios.

SMN

12 estados tendrán lluvias fuertes e intensas hoy viernes 27 de octubre

Según información detallada por el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, los 12 estados que se mostrarán a continuación serán los más afectados gracias a la llegada del nuevo Frente Frío a través de sus lluvias fuertes e intensas, por lo que es preciso tomar las precauciones debidas este viernes 27 de octubre del 2023.

  • Chiapas: Lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.
  • Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Jalisco: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
  • Durango, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
SMN

Otros fenómenos provocados por el Frente Frío

  • Tamaulipas, Nuevo León, San Luis, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Campeche, Colima y Yucatán: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Tlaxcala y Chihuahua: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Sonora, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz: Mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 grados.

AC

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X