febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Moneda de 50 pesos vale más de 170 mil pesos en internet; ¿cuáles son sus características?


Escrito en TENDENCIAS el

Fue hace algunos años cuando el Banco de México tomó la decisión de sacar de circulación la moneda de 50 pesos para dejar vía libre a los billetes con esta denominación. Pese a ello, aún existen ejemplares de este tipo que se encuentran en internet y que, por ende, tienen precios superlativos tal y como esta que vale más de 170 mil pesos.

La moneda de 50 pesos llegó a convertirse en una de las más utilizadas y llamativas al interior del país gracias a la estética que manejaba, la cual la hacía una de las favoritas de las personas. Ahora, en plataformas especializadas ha comenzado circular una que cuenta con una serie de características por las cuales vale más de 170 mil pesos.

Se trata, entonces, de una moneda de 50 pesos que a simple vista luce común y corriente; sin embargo, cuenta con algunas características que la hacen más interesante que el resto, motivo por el cual las y los coleccionistas de la numismática no tienen demasiados problemas en ofrecer más de 170 mil pesos por ella. ¿Quieres conocer más al respecto?

Mercado Libre

La moneda de 50 pesos que vale más de 170 mil pesos en internet

Fue a través de la plataforma especializada Mercado Libre que el dueño de este ejemplar, que radica en el Estado de México, compartió un par de imágenes de su moneda de 50 pesos, misma por la cual exige un total de 170 mil 999 pesos. Para ello, puso a disposición la posibilidad de ofrecerla a tres cómodos pagos de 56 mil 999 pesos cada uno.

De acuerdo con su descripción, las características de este ejemplar radican en el hecho de que fue creado en 1982 y que, en el frente, tiene a México Coyolxauhqui, lo cual le brinda un valor histórico y numismático superlativo. Finalmente, menciona que esta forma parte de una serie conmemorativa en celebración del 175 aniversario de la Independencia Nacional, motivo por el cual se eleva tanto su valor.

Mercado Libre

¿Quién fue Coyolxauhqui?

Coyolxauhqui fue una Diosa Azteca que se destacaba de entre las demás por su relación con la luna y la vía láctea, así como por la muerte que sufrió a manos de su hermano, el Dios de la Guerra Huitzilopochtli, dentro de la mitología azteca. Se trata, entonces, de uno de los personajes más interesantes de la historia antigua del país.

AC

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X