junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar: ¿Adultos mayores recibirán AGUINALDO en sus tarjetas? Esto se sabe


Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El fin de año está a la vuelta de la esquina, es uno de los momentos más esperados por muchos empleados y jubilados por el depósito del aguinaldo, sin embargo, surge la duda de si las personas que reciben la Pensión Bienestar también tendrán esta prestación en sus tarjetas y aquí te contamos lo que se sabe.

Lo primero que debemos mencionar es que la Pensión Bienestar para adultos mayores es un programa social que implemetó el Gobierno de México para entregar un pago bimestral de 4,800 pesos a los ciudadanos de 65 años o más en el país con el fin de brindarles una mejor calidad de vida.

Llama poderosamente la atención que el programa social beneficia a todas las personas en ese rango de edad y, a diferencia de las Pensiones del IMSS o del ISSSTE, no pide requisitos como semanas de cotización o antigüedad en un empleo, aunque ahí es en donde radica la cuestión del aguinaldo.

Y es que los adultos mayores que tienen la Pensión Bienestar NO cuentan con ese derecho, por ende, no recibirán aguinaldo ni ningún pago especial al finalizar el año, de hecho, solo queda un depósito de 4,800 pesos antes de que termine el 2023.

Foto: Especial

¿Cuándo cae el aguinaldo para pensionados del IMSS y del ISSSTE?

En este punto es importante recordar que el aguinaldo encuentra sus orígenes en la cultura celta, pues los habitantes regalaban frutos y dátiles con la intención de atraer la buena suerte para el nuevo año, luego se popularizó en Roma con regalos más ostentosos y prevalece hasta la actualidad, según información de la Universidad de Burgos.

En ese sentido, tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregan aguinaldo a empleados y jubilados, solo que sus calendarios son distintos.

Para el caso del ISSSTE, se tiene previsto depositar la primera parte del aguinaldo en la primera quincena de noviembre, probablemente antes del Buen Fin, mientras que el IMSS podría entregarlo completo el mismo mes, de acuerdo con lo visto en años anteriores.

Finalmente, se recomienda administrar los recursos de forma responsable y evitar compras de temporada, de ese modo seremos capaces de proteger nuestras finanzas o incluso evitar deudas para el 2024.

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X