junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar: ¿Cuáles son los 5 REQUISITOS para recibir un aumento de seis mil pesos en 2024?


Escrito en TENDENCIAS el

Esta información es importante para todos los beneficiarios que perciben la Pensión del Bienestar, es por ello que aquí te diremos cuáles son los 5 requisitos para poder recibir un aumento de seis mil pesos para el 2024, fecha que fue revelada por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Puedes ver más: Así puedes reconocer la colección de billetes de 500 pesos por el que exigen 30 mil pesos en internet

Cabe señalar que, la Pensión del Bienestar es una ayuda económica que otorga el actual Gobierno de México, el cual es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y dicho apoyo monetario es de 4 mil 800 pesos cada dos meses; pero ahora se han revelado cuáles son los 5 requisitos para poder recibir un aumento en 2024.

Este programa social el cual busca ayudar a que los Adultos Mayores tengan una mejor calidad de vida, tiene como objetivo incrementar un 25% para 2024, y este se podrá ver reflejado en la tarjeta de los pensionados, con un total de 6 mil pesos, el cual es un aumento en la Pensión Bienestar, pero deberán cumplir con los 5 requisitos que se solicitan.

¿Cuáles son los 5 REQUISITOS para recibir un aumento de seis mil pesos de la Pensión Bienestar?

Para poder solicitar la Pensión del Bienestar es necesario cumplir con 5 requisitos y así poder recibir un aumento de seis mil pesos por parte del Gobierno de México, el cual se tiene previsto para el siguiente año. pero lo primero es entrar al sitio oficial de la Secretaría del Bienestar e ingresar el CURP del solicitante.

  • Identificación oficial vigente, puede ser credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam.
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio que no exceda los seis meses
  • Un teléfono de contacto
Foto: Cuarto Oscuro

¿Cuántas personas reciben en México la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con datos por parte de Andrés Manuel López Obrador, más de 11.4 millones de adultos mayores de 65 años o más pudieron recibir el pago bimestral de 4,800 pesos; esto quiere decir que, el porcentaje de beneficiarios a quienes se le otorgó la Pensión Bienestar, creció hasta 30 puntos porcentuales de 53 a un 83%.

CA

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X