febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Profeco lanza portal aqui puedes consultar mejores ofertas Buen Fin 2023


Una nueva edición del Buen Fin está a al vuelta de la esquina, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habilitó un sitio web para que mexicanos interesados aprovechar las ofertas y promociones puedan comparar los precios más altos y los más bajos durante antes de hacer sus compras durante la fiesta comercial más importante del año, que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 17 hasta el domingo 20 de noviembre.

De acuerdo con el portal, los precios promedio recogidos en la herramienta son calculados con base a las visitas de verificación realizadas por la Profeco desde el pasado 18 de septiembre. En el micrositio, es posible consultar precios de 489 productos en las  categorías de electrodomésticos, cocina, línea blanca, audio y equipos de sonido, ventilación, TV y video, cámaras, así como cómputo y celulares.  

Profeco ofrece una guía para comprar productos divididos en 8 categorías. Foto: Profeco

Walmart pone Pantallas Smart TV en OFERTA por Buen Fin 2023: Descuentazos de hasta el 50%

Refrigeradores con descuento en Bodega Aurrerá por El Buen Fin 2023 ¡a mitad de precio!

Buen Fin: ¿cómo utilizar el portal para comparar precios?  

Para comenzar a utilizar la herramienta, deberás acceder al portal de la Profeco habilitado para tal propósito, haciendo clic aquí; luego, selecciona la ciudad, municipio o alcaldía donde te encuentras o planeas hacer tus compras. Una vez configurada tu ubicación, elige la categoría de productos que más te interese.

Al seleccionar una categoría, se abrirá una página donde podrás elegir la marca y modelo específico del producto que buscas. Aquí podrás consultar detalles y las características del producto, así como el «precio más alto«, el «precio más bajo» y el «precio promedio». Los establecimientos con los precios más bajos se destacarán visualmente con una marca verde. Haciendo clic en el nombre del supermercado o tienda podrás acceder al histórico de precios y la dirección, permitiéndote tomar decisiones más informadas.

La tienda o sucursal con el precio más bajo será marcado con una «palomita» verde. Foto: Profeco

¡Ojo! Toma en cuenta varias opciones

El Buen Fin se llevará a cabo del viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre. FOTO: Especial

Para una comparación efectiva, se recomienda seleccionar distintas alcaldías o municipios, ya que los precios pueden variar según la ubicación de cada tienda; además, la herramienta proporciona una gráfica que muestra el comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas, brindando una visión histórica para una toma de decisiones más inteligente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X