junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Rara moneda mexicana con un caballo se vende por 4 millones de pesos | Características


Escrito en TENDENCIAS el

Durante las últimas décadas, el Banco de México se ha encargado de fabricar hermosas monedas para, principalmente, honrar la memoria de personajes histórico y esta vez te traemos un raro ejemplar con un caballo que se vende por 4 millones de pesos, así como todas sus características para que logres identificarlo.

Lo primero que debemos mencionar es que la rara moneda mexicana con un caballo pertenece a una serie que conmemoró el centenario de la Revolución Mexicana, un conflicto armado que, en esencia, luchó contra la dictadura de Porfirio Díaz, además, hubo movimientos socialistas, liberales, populares y agrarios.

Evidentemente, hubo una serie de personajes que fueron pilares para alcanzar el objetivo, entre los que se encuentra Francisco Villa quien es precisamente el que aparece en la rara moneda mexicana montando a un caballo, el ejemplar fue liberado en 2008 y no es tan común verlo como otros, por lo que un usuario en Mercado Libre lo vende en 4 millones de pesos.

En otra de las caras de la moneda es posible apreciar el tradicional Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos y se le mira en buen estado de conservación, sin embargo, parece que no cuenta con algo extraordinario que dispare su precio.

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

A lo anterior, debemos agregar que el vendedor de la rara moneda mexicana con un caballo no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, no da una explicación convincente del precio de 4 millones de pesos y tampoco brinda garantías, suficientes razones para no concretar un trato de esta naturaleza.

En todo caso, si alguien está interesado en la compraventa de monedas o billetes antiguos, lo mejor será que acuda a una casa numismática porque ahí existe garantía de que los productos han sido verificados, además, los expertos suelen impartir cursos, talleres y conferencias para aprender más al respecto.

Sin embargo, antes de cualquier visita, y si consideramos que tenemos algo especial en las manos, podemos completar una inspección minuciosa para intentar encontrar indicios de que una moneda cuesta más de lo que indica el valor nominal y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Errores de acuñación y estado de conservación
  • Un lugar privilegiado en un suceso histórico y material de fabricación

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X