junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Rara onza de PLATA certificada se vende por más de 200 mil pesos | Características


Escrito en TENDENCIAS el

Pocas personas saben que las onzas de plata son una excelente forma para ahorrar dinero porque generalmente no pierden su valor con el paso del tiempo y es raro usarlas en transacciones cotidianas, así que esta vez te traemos un ejemplar certificado que se vende por más de 200 mil pesos en internet.

Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de artículos solamente elevan su precio de forma exponencial cuando tienen algo que los distinguen del resto, desde un error de acuñación, hasta alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación y el material de fabricación.

En ese sentido, existe un usuario en eBay que vende una onza de plata de China de 1979 por 10,999 dólares, lo que equivale a poco más de 200 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual; en una de las caras es posible apreciar a dos niños plantando una flor, mientras que en la otra hay una composición con letras chinas.

Llama poderosamente la atención que en las fotografías es posible apreciar la moneda en una cápsula especial y con una certificación de la Numismatic Guaranty Corporation (NGC), por lo que no sería descabellado pensar que sí vale mucho dinero.

¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?

En este punto es importante hacer hincapié en que el vendedor de la rara onza de plata certificada cuenta con buena reputación en el sitio, así que es probable que sí pueda obtener 200 mil pesos, pero nunca está de más tomar asesoría de un experto.

Por ello, la recomendación para cualquier persona interesada en incursionar en el negocio es acudir a una casa numismática en donde existen expertos que ya han revisado los objetos y que llegan a impartir cursos, talleres o conferencias para ayudar a entender su valor histórico y, a continuación, algunos locales de esa naturaleza ubicados en CDMX:

  • Casa El Barón Numismática está en República de Uruguay con una amplia selección de monedas de todo el mundo
  • Numismática Carranza está en la Colonia Centro, ofrece también metales preciosos
  • Casa Nacional Numismática está en la Delegación Álvaro Obregón y es la mejor opción para tasar monedas o billetes
  • Numismática Pontevedra está en la calle Francisco I. Madero y se recomienda a coleccionistas más avanzados

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X