febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

SAT: estos son los depósitos en efectivo exentos de vigilancia y libres de cargos fiscales


No es una falsedad que siempre nos causa ruido los movimientos que hace el banco con nuestro dinero. Por ello en esta nota te diremos todo lo que tienes que saber sobre los depósitos que recibas en efectivo mediante una unidad bancaria. Incluso muchos tienen miedo de ser perseguidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

A través de un comunicado, el (SAT) informó que es falso que cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Es pertinente aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigila, ni cobra algún tipo de impuesto.

Es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

SEGUIR LEYENDO

Pensión ISSSTE: ¿quiénes recibirán pago doble en noviembre y por qué?

Aguinaldo: ¿cómo hacer el cálculo si no trabajé el año completo?

¿En qué depósitos interviene el SAT?

No debes cantar victoria, si existen movimientos en los que la autoridad interviene. Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales.

El SAT realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente; se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta. Esto permite agilizar y eficientar las auditorías y por tanto combatir de forma más expedita la evasión fiscal.

SAT apoya a Guerrero tras el paso de «Otis»

En apoyo a los contribuyentes afectados por el paso del huracán «Otis» en Guerrero, el SAT informa que se considerarán días inhábiles del 25 de octubre al 10 de noviembre de 2023 en Acapulco de Juárez.

Mediante la Octava Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2023, publicada de manera anticipada en el Portal del SAT, se establece que en dicho periodo no se computarán plazos y términos legales correspondientes a actos, trámites y procedimientos en las unidades administrativas del SAT, con el objetivo de que los contribuyentes que tengan domicilio fiscal en las zonas afectadas, puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera oportuna.

Asimismo, se comunica que se han reanudado las actividades en los Módulos de Servicios Tributarios ubicados en:

  • Chilpancingo
  • Iguala
  • Zihuatanejo 

Con información del SAT

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X