marzo 1, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Secretaría de Economía pacta con empresarios plan de abasto para Acapulco


El gobierno federal acordó con la Iniciativa Privada, tras los daños ocasionados por el huracán Otis al puerto de Acapulco, implementar un plan de abasto y distribución de materiales, bienes y productos necesarios para la reconstrucción y rehabilitación del puerto.

Raquel Buenrostro, secretaría de economía se reunió en la Ciudad de México, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el sector empresarial, a fin de entablar un diálogo y “trabajar de manera conjunta y coordinada en la implementación del plan de abasto”.

Ante la emergencia en el puerto, los empresarios se comprometieron a no encarecer o especular con los productos y materiales indispensables.

Economía resaltó que “gracias al buen entendimiento que se tiene entre el gobierno y el sector empresarial trabajarán de manera conjunta” para la rehabilitación de hospitales, viviendas, escuelas, drenaje, pavimentación, alumbrado público, hoteles y restaurantes.

De tal manera que se pueda “reparar toda la infraestructura indispensable para que no falte lo necesario y haya una pronta recuperación de la zona más afectada”.

Entre los representantes empresariales que acudieron al llamado del presidente estaban el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Cámara Nacional de Cemento (CANACEM), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), entre otras.

La secretaria Buenrostro igual que los empresarios lamentaron los daños causados por el huracán Otis, así como su deseo de ver recuperado lo más rápido posible el puerto.

Finalmente, la secretaría de Economía anunció que el próximo 30 de octubre, su titular Raquel Buenrostro se reunirá en Acapulco con la gobernadora Evelyn Salgado, y otros funcionarios (que trascendió serían los subsecretarios Gabriel Yorio y Juan Pablo Botón), entre otros.

SIGUE LEYENDO:

Protección Civil encuentra con vida a estudiantes de Colima tras el paso de Otis

VIDEO: se registra incendio en zona hotelera de Acapulco , amenaza con salirse de control

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X