febrero 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

¿Tormenta Tropical Tammy afectará a México? Checa su TRAYECTORIA en vivo


Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Los fenómenos naturales siguen apareciendo en el Oceáno Atlántico, esta vez es turno de la Tormenta Tropical Tammy, así que aquí te traemos su trayectoria en vivo y te diremos si afectará a alguna entidad de México o no hay peligro alguno.

De acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) la tarde del pasado miércoles 18 de octubre apareció la Tormenta Tropical Tammy al este de las Islas de Barlovento y alrededor de las 09:00 horas de hoy ya estaba a 680 kilómetros de las Islas Guadalupe; se espera que suba a huracán el sábado.

Llama poderosamente la atención que Tammy se dirige hacia el Caribe, específicamente a las Antillas Menores, de hecho, el reporte indica que podría haber fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes el fin de semana, fuertes lluvias en las Islas de Barlovento para el viernes y hay alerta de huracán para Guadalupe.

Cabe destacar que una imagen compartida por el NHC indica que la Tormenta Tropical Tammy se acercará a Puerto Rico a las 02:00 horas del domingo y luego se alejará de la zona, lo que significa que no habrá mayor problema para México, no hay de qué preocuparse por ese fenómeno.

Huracán Norma causará lluvias en estos estados

De lo que sí debe preocuparse una parte del Pacífico de México es del Huracán Norma que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya alcanzó categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se desplazará hacia el norte.

El fenómeno coincidirá con un canal de baja presión, lo que causará lluvias en suroeste de las costas de Jalisco y Colima, así como el sur de Baja California Sur; las costas del sur y occidente del país podrían tener oleaje elevado.

A ello hay que agregar otro canal de baja presión en el sureste del país, entrada de humedad del Golfo de México, el Mar Caribe y Océano Pacífico y un frente frío que durante lo que queda de este jueves 19 de octubre mantendrás las siguientes condiciones:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150mm) en Colima y Jalisco
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en Guerrero, Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Nayarit
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm) en Veracruz y Puebla
  • Intervalos de chubasco (5 a 25mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Tabasco
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5mm) en en sur de Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala y CDMX

Foto: Especial

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X