junio 19, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Visión de Banco Santander: La banca, clave en inversión


BOADILLA DEL MONTE, España. Para lograr un crecimiento económico sostenible, combatir el cambio climático y lograr la transición energética es necesario el financiamiento de la banca, aseveró Banco Santander.

Ello, ante la posible permanencia del impuesto extraordinario que el gobierno español impuso a los beneficios extraordinarios de la banca y empresas energéticas, con vigencia este 2023 y 2024 y que derivo de los ingresos extras que estos sectores están obteniendo por las altas tasas de interés e incremento en los precios de los energéticos.

Ana Botín-Sanz de Sautuola y O’Shea, presidenta de Banco Santander, dijo que para lograr un crecimiento de la economía, las empresas deben invertir y para ello necesitan el financiamiento de la banca, sin embargo, imponer altos gravámenes puede inhibir las inversiones y el financiamiento.

“Hay que pagar impuestos, pero si son demasiados la gente se marcha. Hay personas y empresas en España que pagan más de 50 por ciento de sus ingresos al gobierno y es una falta de incentivo, no sólo para los que estamos, sino que es un costo de oportunidad para los que no vienen”, dijo.

Ello, en el marco del XX Encuentro Santander-América Latina 2023, en el que refirió que uno de los retos a considerar será el de impulsar un crecimiento económico sostenible o verde.

Por su parte, Héctor Blas Grisi, expresidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y actual consejero delegado de la institución española a nivel mundial, refirió que los retos ambientales y demográficos requieren innovación.

Destacó que las innovaciones que están ideándose para hacer frente a la crisis climática son increíbles y puede ser el factor de crecimiento más importante en los próximos 15 años.

 

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X