junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Bancos de México inician acciones en favor de damnificados por «Otis»


Los grupos financieros BBVA México y Banorte lanzaron acciones inmediatas en apoyo a los damnificados por la tormenta tropical «Otis», ante la situación de emergencia en el estado de Guerrero.

BBVA México realizó, a través de su Fundación, una aportación a la Cruz Roja Mexicana de un millón de pesos para que sea utilizada durante la etapa de emergencia que se vive en diferentes comunidades de Guerrero.

Estas fundaciones buscan apoyar a los afectados de Guerrero tras el paso de «Otis»
Foto: Archivo

Banorte activa programa de recaudación

Además, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y junto con Fundación Televisa, envió nueve toneladas de alimentos para ayudar a mil 500 familias, las cuales serán entregadas directamente por la dependencia federal mediante los procedimientos de distribución establecidos en el plan DNIII-E.

Por su parte, Banorte activó su programa de recaudación en el que, a través de su Fundación, por cada peso que sea depositado por personas físicas, aportará uno más y los recursos se utilizarán para apoyar la recuperación del estado de Guerrero.

Banorte se comprometió a aportar un peso por cada peso depositado a la Fundación
Foto: Archivo

Para ello, el depósito deberá ser a nombre de Fundación Banorte N° de cuenta Banorte 000 000 0010 y podrá hacerse en sus sucursales bancarias, en sus corresponsalías 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Walmart, Walmart Express, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Farmacias Guadalajara, Yastás, Extra, Circle K, Soriana, Chedraui, Del Sol, Woolworth y Financiera para el Bienestar, cajeros automáticos, banca por internet y Banorte móvil.

A decir de Banorte, ante esta emergencia, lo más importante es la seguridad y bienestar de sus clientes, colaboradores y las poblaciones del estado que han sido afectadas.

Sigue leyendo:

Acapulco sin transporte, sin luz ni internet: así pasan la primera noche tras el paso de «Otis»

Evelyn Salgado instala el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán «Otis»

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X