junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Numismática: ¿Qué locales en la CDMX compran o venden monedas antiguas? | Google Bard


Escrito en TENDENCIAS el

En años recientes, el comercio electrónico ha ganado una enorme popularidad por la enorme cantidad de productos que hay en las plataformas, de hecho, se ofrecen monedas de todas partes del mundo, aunque si quieres ir a la segura, entonces podrías acudir a alguno de los locales en la CDMX para comprar y vender monedas antiguas, según Google Bard.

A lo largo de la historia, se han fabricado monedas que en su momento sirvieron para completar transacciones, pero algunas llegan a alcanzar precios de locura por diversos motivos que van desde la alta rareza por los pocos ejemplares en existencia, hasta errores de acuñación o un relato peculiar.

Para poner en perspectiva, podemos recordar que en junio de 2021 se vendió la que hasta ese momento fue la moneda más cara de la historia por 19.5 millones de dólares, se trataba de un ejemplar de 20 dólares con un águila doble de 1933 que nunca llegó a circular, de acuerdo con la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE).

Cabe destacar que esa clase de tesoros suelen aparecer en cualquier cantidad de lugares, sin embargo, cuando se trata de una venta por internet se debe tener cuidado para revisar el objeto y evitar fraudes, por ello siempre se recomienda acudir con expertos para recibir asesoría.

Foto: Banxico

¿En dónde comprar o vender monedas antiguas en CDMX?

En este punto es importante recordar que Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos específicos y esta vez hicimos una consulta para obtener locales en la CDMX para comprar o vender monedas antiguas, los enlistamos a continuación, no sin antes recordar que las visitas quedan bajo responsabilidad de casa persona:

  • Casa El Barón Numismática. Está en la calle República de Uruguay 27, es uno de los más antiguos y ofrece amplia selección de monedas de todo el mundo.
  • Numismática Pontevedra. Se ubica en la calle Francisco I. Madero 39, se recomienda a los coleccionistas más avanzados porque hay monedas, billetes y otros objetos de colección.
  • Monedas Maper. Está en Isabel La Católica 22, es buena opción para los que prefieren las monedas nacionales, tanto antiguas, como modernas.
  • Casa Clío. Está en avenida Melchor Ocampo 337, tiene una amplía oferta de monedas, billetes y otros objetos de colección.

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X