junio 19, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Pensión Bienestar: ¿Qué personas pueden hacer el REGISTRO del 23 al 28 de octubre? | Módulos


Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! La Pensión Bienestar para adultos mayores es uno de los programas sociales más populares de México porque brinda una mejor calidad de vida a los ciudadanos de 65 años o más, de hecho, recientemente se abrió un periodo de registro y aquí te diremos qué personas pueden hacerlo del 23 al 28 de octubre.

De acuerdo con datos oficiales, el padrón de beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos mayores rebasaba los 11 millones con un corte a junio de 2023 y eso sirve para entender la importancia que tiene para ese nicho de la población.

Cabe destacar que el monto de la ayuda ha crecido en años recientes, por ahora se entregan 4,800 pesos bimestrales y se tiene previsto que alcance 6,000 pesos para 2024, según lo adelantado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar.

“Los adultos mayores nos dieron educación, principios, identidad e historia y las decisiones injustas los dejaron en el abandono y la intemperie”, ha dicho el propio AMLO al respecto.

¿En dónde hacer el registro de la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Ahora bien, de acuerdo con información publicada en la cuenta de la Delegación de Programas para el Bienestar para la CDMX, las personas que cumplen 65 años en septiembre y octubre podrán hacer su registro en los próximos días, en función de la primera letra del primer apellido:

  • A, B y C – lunes de octubre
  • D, E, F, G y H – martes 24 de octubre
  • I, J, K, L, y M – miércoles 25 de octubre
  • N, Ñ, O, P, Q y R – jueves 26 de octubre
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z – viernes 27 de octubre
  • Todas las letras – sábado 28 de octubre

Llama poderosamente la atención que el horario de atención para el registro de la Pensión Bienestar para adultos mayores es de 10:00 a 16:00 horas y para ubicar el módulo más cercano a nuestro domicilio debemos ingresar al sitio web oficial del programa.

Posteriormente, será necesario acudir con identificación oficial, CURP de impresión reciente, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses y teléfono de contacto; los documentos van en original y una copia.

Foto: Especial

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X